AGROSMARTcoop > Mapa de financiamiento > HORIZON 2020 SFS-05-2018-2019-2020: Riesgos nuevos y emergentes para la salud de las plantas

HORIZON 2020 SFS-05-2018-2019-2020: Riesgos nuevos y emergentes para la salud de las plantas

Fecha Límite de inscripción

Miércoles, 23 de enero de 2019

Objetivos

El comercio y el movimiento de bienes y personas han facilitado la introducción, propagación y establecimiento de plagas y enfermedades de las plantas. Las respuestas apropiadas y rápidas de los responsables de la toma de decisiones deben estar informadas por el conocimiento científico que aborde el manejo de plagas y enfermedades de manera integral.

Las propuestas se centrarán en una o más plagas y / o enfermedades de plantas nuevas o emergentes (reguladas o no reguladas, introducidas o nativas) que estén causando, o puedan causar, pérdidas (socio) económicas y / o ambientales significativas para la agricultura de la UE / silvicultura. Las propuestas deben formar parte del concepto de “enfoque de múltiples actores” [1], que incluye una gama de actores para garantizar que los conocimientos y necesidades de diversos sectores, como la investigación, los servicios fitosanitarios y el sector agrícola / forestal se unan.

IMPACTO ESPERADO

Las actividades contribuirán a encontrar respuestas adecuadas a plagas / enfermedades de plantas nuevas y / o emergentes. Más específicamente, el conocimiento y las soluciones generadas por estas acciones contribuirán a:

-La comprensión de los impulsores de la aparición de plagas / enfermedades de las plantas, incluida la influencia del cambio climático.

-El desarrollo de herramientas eficientes para la prevención, detección y control de plagas / enfermedades.

-El desarrollo de soluciones ambientalmente racionales para el manejo eficaz de plagas / enfermedades en la agricultura y la silvicultura de acuerdo con los principios del manejo integrado de plagas.

-La reducción de las pérdidas económicas, sociales y / o medioambientales para la UE.

-Apoyo a las políticas pertinentes de sanidad vegetal de la UE.

A más largo plazo, los productos del proyecto ayudarán al sector agrícola / forestal a seguir siendo productivo y contribuir a la agricultura sostenible y / o la salud forestal.

Actividades elegibles

  • La elección de la plaga y / o enfermedad objetivo considerará la amenaza potencial en términos de desarrollo y propagación, su potencial exacerbación bajo el cambio climático así como el impacto potencial sobre la producción agrícola, la silvicultura, el comercio y el medio ambiente en general. Las propuestas aumentarán el conocimiento de la biología, las vías de entrada y la propagación de plagas / enfermedades. Mejorarán los métodos y estrategias para la detección temprana, la prevención y el control, así como también ampliarán la gama de herramientas para el manejo integrado, sostenible y efectivo de plagas / enfermedades. Se fomenta la cooperación internacional con los países afectados o amenazados por la (s) misma (s) plaga (s) / enfermedad (es).

Beneficiarios

  • Al menos tres entidades legales. Cada uno de los tres debe estar establecido en un Estado miembro de la UE diferente o en un país asociado a Horizonte 2020. Las tres entidades legales deben ser independientes entre sí.

Tipo de ayuda y condiciones económicas

Cofinanciación

Presupuesto total de la convocatoria: Sin dotación económica

Requisitos

Para ser considerado admisible, una propuesta / aplicación debe ser:

(a) presentado en el sistema de envío electrónico antes de la fecha límite indicada en la convocatoria

condiciones o reglas de concurso;

(b) legible, accesible e imprimible;

(c) completar e incluir los datos administrativos solicitados, la descripción propuesta y cualquier documento de respaldo obligatorio especificado en la convocatoria / concurso;

(d) incluir un proyecto de plan para la explotación y difusión de los resultados, a menos que se especifique lo contrario en las condiciones de la convocatoria. El borrador del plan no es requerido para las propuestas en la primera etapa de los procedimientos en dos etapas.

Normativa aplicable

  • Programa Marco de la Unión Europea 
  • REGLAMENTO (UE) No 1291/2013 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 11 de diciembre de 2013 por el que se establece Horizonte 2020,Programa Marco de Investigación e Innovación (2014-2020 y por el que se deroga la Decisión no 1982/2006/CE
  • REGLAMENTO (UE) No 1290/2013 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 11 de diciembre de 2013 por el que se establecen las normas de participación y difusión aplicables a Horizonte 2020, Programa Marco de Investigación e Innovación (2014-2020) y por el que se deroga el Reglamento (CE) no 1906/2006

Ruta para la tramitación

Dirección General de Investigación: Place Madou, 1, 1210 – Saint-Josse-Ten-Noode, Rue de Champ de Mars, 21, 1050 – Bruxelles, Square de Meeûs, 8, 1050 – Bruxelles