AGROSMARTcoop > Mapa de financiamiento > Erasmus + K2: Convocatoria de propuestas 2018.

Erasmus + K2: Convocatoria de propuestas 2018.

Fecha Límite de inscripción

4 de octubre de 2018

Objetivos

Las asociaciones estratégicas tienen como objetivo apoyar el desarrollo, la transferencia o la implementación de prácticas innovadoras y la ejecución de iniciativas conjuntas para promover la cooperación, la igualdad de aprendizaje y el intercambio de experiencias a nivel europeo. Dependiendo de los objetivos y la composición de la Asociación Estratégica, los proyectos pueden ser de dos tipos:

Asociaciones estratégicas para el apoyo a la innovación

Estos son proyectos que se espera que desarrollen productos innovadores y / o que impliquen la difusión y explotación intensiva de productos nuevos o existentes o ideas innovadoras. Los solicitantes tienen la posibilidad de solicitar un presupuesto para resultados intelectuales y eventos multiplicadores para responder directamente al compromiso con la innovación requerida por la acción. Este tipo de proyectos están abiertos a todos los sectores de la educación, la formación y la juventud.

Alianzas estratégicas para apoyar el intercambio de buenas prácticas.

El objetivo principal es permitir a las organizaciones desarrollar y fortalecer redes, aumentar su capacidad para trabajar transnacional, compartir y confrontar ideas, prácticas y métodos. Los proyectos seleccionados también pueden producir resultados tangibles y se espera que los resultados de sus actividades se difundan, aunque de manera proporcional a los objetivos y alcance del proyecto. Estos resultados y actividades serán cofinanciados a través del presupuesto estándar para la gestión y ejecución del proyecto. Este tipo de proyectos de Asociaciones Estratégicas relevantes no serán financiados en el sector de Educación Superior.

Actividades elegibles

A lo largo de la vida de un proyecto, y dependiendo del tipo de Asociación Estratégica, los proyectos pueden llevar a cabo una amplia gama de actividades, tales como:

Actividades que fortalecen la cooperación y la creación de redes entre organizaciones;

Desarrollo y prueba de prácticas innovadoras en el campo de la educación, la formación y la juventud.

Actividades que facilitan el reconocimiento y la validación de los conocimientos, habilidades y competencias adquiridas a través del aprendizaje formal, no formal e informal;

Actividades de cooperación entre las autoridades regionales para promover el desarrollo de los sistemas de educación, capacitación y juventud e integrarse en acciones de desarrollo local y regional;

Actividades para ayudar a los estudiantes con discapacidades o necesidades especiales a completar los ciclos educativos y facilitar su transición al mercado laboral, por ejemplo, la lucha contra la segregación y la discriminación en la educación para las comunidades marginadas.

Actividades para mejorar la preparación y capacitación de los profesionales de la educación y la capacitación para que puedan abordar con éxito los desafíos en los entornos de aprendizaje relacionados con la equidad, la diversidad y la inclusión.

Actividades que promueven la integración de los refugiados, solicitantes de asilo y recién llegados, y que generan conciencia sobre la crisis de refugiados en Europa.

Iniciativas transnacionales que impulsan habilidades y mentalidades empresariales para promover la ciudadanía activa y el espíritu empresarial (incluido el emprendimiento social) desarrollados conjuntamente por dos o más grupos de niños de diferentes países.

Las Asociaciones Estratégicas también pueden organizar actividades transnacionales de capacitación, enseñanza y aprendizaje de individuos, en la medida en que contribuyen con un valor agregado al logro de los objetivos del proyecto.

Tipos de actividades:

Planes de estudio, cursos, programas de estudios conjuntos, módulos comunes (incluidos los módulos en línea), integración de una mayor variedad de modalidades de aprendizaje (a distancia, a tiempo parcial, aprendizaje modular);

materiales de trabajo y métodos para el aprendizaje, la enseñanza, la capacitación y la juventud, enfoques y herramientas pedagógicas;

colaboración a través de proyectos, aprendizaje entre pares, talleres, laboratorios virtuales, espacios de colaboración virtual;

actividades de creación de capacidad y creación de redes;

desarrollo e implementación de planes de cooperación estratégica;

actividades de información, orientación, coaching y asesoramiento;

encuestas, análisis comparativos, compilación de pruebas, estudios de caso de la vida real;

definición de estándares de calidad y perfiles basados ​​en la competencia / ocupacional;

mejora de los marcos de calificación, transferencia de créditos, garantía de calidad, reconocimiento y validación;

Actividades de formación, enseñanza y aprendizaje.

Beneficiarios

Destinado a cualquier tipo de organización activa en cualquier ámbito de la educación, la formación y la juventud u otros sectores socioeconómicos, así como las organizaciones que llevan a cabo actividades transversales en diferentes campos.organizaciones en el campo de la educación, la formación y la juventud;

organizaciones que trabajan en diversos campos y sectores (por ejemplo, centros de capacitación, cámaras de comercio, etc.) y organizaciones del sector público; empresas, representantes del mercado laboral y empresarial.

Organizaciones comunitarias; agencias de investigación e innovación; organizaciones de la sociedad civil e interlocutores sociales.

Tipo de ayuda y condiciones económicas

Máximo 150.000 euros/año  (es decir, máx. 450.000 euros) 

Presupuesto total de la convocatoria: 2409, 90 M€