AGROSMARTcoop > Banco de ideas > Nuevos formatos de presentación de productos derivados de la uva

Nuevos formatos de presentación de productos derivados de la uva

Descripción:

“Ecobotella”
Buscar alternativas de embotellado diferenciadoras en las que se reduzcan la huella de carbono y el impacto ambiental. La innovación no podrá afectar a la conservación de la bebida (color, sabor).
Atender al nuevo consumidor más exigente y medioambientalmente comprometido, que evoluciona y crea tendencias. Tener en cuenta el uso de tecnologías, la reutilización y/o doble uso (especialmente en el packaging) y el concepto ecofriendly.

Requisitos para su implementación (Innovación):

– Análisis y valoración de las opciones: reducción de materiales tradicionales como el cristal (menos uso y peso); analizar el posible reciclado de la botella y/o del packaging que preferentemente deberá ser biodegradable, reciclado, reciclable y sostenible; y, finalmente, procurar el uso de materiales naturales preferentemente. Toda esta innovación deberá garantizar todos los estándares de seguridad alimentaria.

Requisitos para su implementación (Comercialización):

– Este análisis debe cumplir con las características competitivas del producto en aspectos como sencillez, simplicidad, minimalismo y utilidad.

Ventajas de la propuesta:

– Adaptación de la botella a las nuevas tendencias de sostenibilidad ambiental, lo que generará confianza, fidelidad y ayudará a identificar la marca de la empresa.

Inconvenientes de la propuesta:

– Estudiar las condiciones que establecen las regulaciones de las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas de Calidad, así como las condiciones de los canales de comercialización.
– Adaptación de los procesos productivos de embotellado y paletizado de las botellas, valorando la posible modificación de la maquinaria industrial instalada.